En esta nueva temporada a cambiado la mayoría de cosas en general, tanto técnicas en el propio coche como en los circuitos y en la normativa.
En 2022 se implementará el efecto suelo para potenciar los adelantamientos que fue cancelado en 1982 y vuelto a implementar este año. Este es un concepto aerodinámico que mejora la adherencia de los monoplazas aprovechando la corriente de aire y dirigiéndola hacia la parte inferior del coche hacia el difusor. Esto permite que los coches se puedan seguir de cerca sin sufrir las consecuencias del aire sucio, pérdida de carga aerodinámica y sobrecalentamiento de los neumáticos..
También han puesto que los monoplazas sean más pesados y tengan una aerodinámica más simple. EL nuevo coche de 2022 ha incrementado el tamaño haciéndolo más robusto, en los test de Bahréin, viendo que solo Alfa Romeo había logrado ajustarse a lo establecido por el nuevo reglamento, las escuderías acordaron una subida de 3 kilos en el peso mínimo, esto es, de 795kg a 798 kg.
Hasta 2025 los motores estarán congelados, es decir, no habrá ningún cambio en la arquitectura del motor hasta ese año en el que todavía la futura arquitectura del motor está por definir.
La otra gran novedad de la nueva temporada son los neumáticos de 18 pulgadas, antes eran de 13 pulgadas, este cambio se ha realizado para reducir la temperatura de las gomas y retardar su degradación, su desgaste. También favorecen los adelantamientos que buscan la FIA y la F1, se pretende reducir el aire sucio y permitir más trazadas diferentes, también tiene un inconveniente y es que reduce la visión del piloto.
EL combustible utilizado para los nuevos monoplazas ahora es sostenible compuesto por un 10% de etanol,
se eliminan las limitaciones y los equipos podrán consumir más de 110 kg. de combustible por carrera.
Me encanta el contenido que haces sobre este deporte y gracias a tus explicaciones soy mucho más feliz y entiendo todo lo que narran en las carreras, muchas gracias :))
ResponderEliminar